Cuantos Gramos De Vitamina C Se Puede Tomar Al Dia

Cuantos Gramos De Vitamina C Se Puede Tomar Al Dia

La vitamina C es esencial para los seres humanos y una de las vitaminas que más ha sido estudiada. Algunos animales pueden producir su propia vitamina C, pero no así las personas, que necesitan obtener suficiente vitamina C con la dieta. La vitamina C se encuentra presente en la fruta y la verdura de forma natural, sobre todo en los cítricos. La vitamina C es un antioxidante y, por lo tanto, actúa como una protección contra los radicales libres.

El primer caso de aplicación de la vitamina C fue contra el escorbuto, la enfermedad que solía ser común durante los viajes largos en los barcos, por ejemplo. Cuando se supo que las naranjas y los limones ayudaban a prevenir el escorbuto, los barcos llevaron cargamentos de limones en sus viajes. Más tarde se descubrió que el chucrut (o repollo fermentado) era rico en vitamina C, combatía el escorbuto y se conservaba mucho más tiempo que los limones. El nombre químico de la vitamina C es ácido ascórbico y se deriva del latín scorbutus que significa escorbuto (Nutrition Society 2009, Bender 2006).

Actualmente, la vitamina C también se puede obtener de forma aislada. Por esto, es posible utilizar la vitamina C como suplemento y añadirla a los alimentos. La administración de suplementos de vitamina C puede ser importante, junto con una dieta sana y variada.

Metabolismo de la vitamina C

Como se ha dicho antes, las personas y algunos animales como los monos y los murciélagos no pueden producir vitamina C. Carecen de la enzima gulonolactona oxidasa, que permite fabricar vitamina C a partir de la glucosa.

La absorción de la vitamina C en el intestino puede tener lugar mediante transporte activo y pasivo. Cuando la absorción de la vitamina C por las células intestinales es pasiva, esta es absorbida debido a la diferente concentración entre la célula intestinal y el intestino. La diferencia en la concentración provoca entonces la difusión pasiva de la molécula. La absorción activa se realiza mediante transportadores que llevan activamente la vitamina C a la célula. La célula utiliza energía para el transporte activo.

El exceso de vitamina C detiene el transporte pasivo y satura los transportadores activos. El exceso de vitamina C no se almacena ni se absorbe, sino que se elimina con las heces. En el intestino grueso la vitamina C atrae el agua, causando diarrea osmótica.

En su condición de antioxidante , el ácido ascórbico se convierte en ácido dehidroxiascórbico, la variante reducida de la vitamina C. El cuerpo puede convertir el ácido ascórbico en ácido dehidroxiascórbico, lo que permite reutilizar el ácido ascórbico. Para la absorción celular del ácido ascórbico, la célula utiliza el llamado SVCT1 (transportador de vitamina C dependiente del sodio) para absorber activamente la vitamina C. La absorción del ácido dehidroxiascórbico por la célula se realiza mediante el GLUT4 (transportador de glucosa tipo 4). Como su propio nombre indica, el GLUT4 también transporta la glucosa a la célula. Si se produce un desequilibrio en la homeostasis de la glucosa, también puede desequilibrarse la homeostasis de la vitamina C.

Vitamina C, ¿en qué forma?

Los suplementos de vitamina C están disponibles en forma de ácido ascórbico puro y de un complejo de ascorbato. La forma que se elija dependerá de la aplicación y del tiempo de uso.

El ácido ascórbico es la forma de vitamina C más estudiada por los investigadores y se encuentra de forma natural en nuestra dieta. Las personas con problemas de acidez deberían elegir el complejo de ascorbato amortiguado.

Un complejo de ascorbato es una composición de ácido ascórbico con minerales. Los minerales tienen un efecto amortiguador, por lo que son menos ácidos. Esto los hace más suaves para el estómago y los dientes. Además, los minerales también contribuyen a mantener el nivel de minerales en el cuerpo. Las proporciones de minerales en nuestro complejo de ascorbato están basadas en la proporción de minerales naturales en las células del cuerpo. Por ello, nos mantenemos cerca de lo natural.

Otras formas de suplementos de vitamina C son la vitamina C liposomal y el Ester-C®. Se supone que la vitamina C liposomal puede aumentar temporalmente los niveles de vitamina C en la sangre mediante un mecanismo de absorción alternativo. Nuestro departamento de I+D considera que el uso y las ventajas de la vitamina C liposomal en contraste con nuestros productos de vitamina C, extremadamente bien fundados y probados de manera eficaz en la práctica, no tienen suficiente base científica.

Ester-C® es el complejo patentado de ascorbato de calcio ascorbato. Por lo tanto, es similar al complejo de ascorbato de Bonusan. Bonusan no usa Ester-C®, ya que no se ajusta a la proporción de minerales naturales del cuerpo.

Suplemento: ¿en qué forma?

En Bonusan, la vitamina C se encuentra disponible en polvo, en comprimidos y en comprimidos masticables.

El ascorbato en polvo es una forma de administrar una dosis elevada de vitamina C que se disuelve fácilmente en el agua. Mézclelo con agua para beber en una botella para cuando esté de camino o póngalo en una jarra sobre la mesa. Así es fácil tomar vitamina C extra durante todo el día. El polvo de ascorbato tiene un aroma natural de naranja que le da un sabor fresco y delicioso.

vit c

En forma de comprimidos, junto con la vitamina C, se añaden también bioflavonoides de cítricos. Los bioflavonoides cítricos se encuentran de forma natural en los cítricos y aseguran  una buena absorción de la vitamina C. Los comprimidos están disponibles como ácido ascórbico y complejo de ascorbato. Los comprimidos tienen una capa protectora y, por lo tanto, son fáciles de tomar. Un comprimido contiene 1000 mg de vitamina C y, por lo tanto, satisface las necesidades diarias.

Los comprimidos masticables de vitamina C contienen el complejo de ascorbato y el aroma natural de naranja que le da un sabor fresco. El uso del complejo de ascorbato amortiguado hace que los comprimidos masticables sean menos perjudiciales para los dientes. Un comprimido de 500 mg de vitamina C constituye una forma fácil y sabrosa de satisfacer las necesidades diarias de vitamina C. Para los niños y las personas que tienen dificultades para ingerir comprimidos, un comprimido masticable puede ser una solución, pues es fácil de masticar y de tragar.

Para reforzar su efecto, la vitamina C se añade a otros productos. La vitamina C a menudo actúa de forma sinérgica o complementaria con muchos nutrientes y hierbas. En el Haematonyl de Bonusan, por ejemplo, la vitamina C favorece la absorción del hierro. Por su amplio ámbito de aplicaciones y sus mecanismos de acción sinérgicos y complementarios, la vitamina C puede ser utilizada de manera estratégica por los terapeutas.

Aplicaciones de la vitamina C

La vitamina C tiene un amplio campo de aplicación. La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. El zinc en el complejo de ascorbato actúa sinérgicamente y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario .

Uno de los órganos más grandes del cuerpo es la piel. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel. Asimismo, la vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Un complejo de ascorbato con vitamina C vinculada a los minerales, refuerza estas propiedades de la vitamina C; por ejemplo, el zinc contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales y contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este. Es así como la vitamina C  contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Durante la actividad deportiva, el polvo de ascorbato de vitamina C de Bonusan se puede disolver en agua e ir bebiendo. Además, la vitamina C contribuye al metabolismo energético normal.

Cada minuto el corazón bombea hasta 4-5 litros de sangre al cuerpo para oxigenar y nutrir los músculos y los órganos. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

Todo nuestro cuerpo está sostenido por nuestros huesos. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los dientes. El zinc y el magnesio del complejo de ascorbato contribuyen a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos.

No solo la salud física, sino también la mental es esencial para garantizar la salud integral. La vitamina C ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. La vitamina C contribuye a la función psicológica normal.

Conocimiento a través de la práctica

Esperamos con esto haber puesto de relieve la importancia de una ingesta suficiente de vitamina C y haberle ayudado en el proceso de elección de una forma de vitamina. La dosis depende de los casos en que se aplica.

En el caso de las personas sanas se aconseja una ingesta diaria de hasta 2000 mg. Las indicaciones terapéuticas pueden ser diferentes. En caso de dosis elevadas y/o uso prolongado, se aconseja utilizar un complejo de ascorbato amortiguado y sin ácidos.

Reparta las tomas a lo largo del día para una absorción equilibrada de la vitamina C por el intestino. La ingesta distribuida se logra más fácilmente con el polvo de ascorbato. El ascorbato en polvo y los comprimidos masticables Bonusan Vitamina C-500 de dosis más baja son adecuados para niños y personas que prefieren no tomar pastillas.

En caso de diarrea osmótica por exceso de dosis, se debe reducir la dosificación hasta que los síntomas desaparezcan (Gropper 2013).

Fuentes

2000'. Pediatrics 108, nr. 3 (september 2001): E55. https://doi.org/10.1542/peds.108.3.e55.

Davis, Donald R., Melvin D. Epp, en Hugh D. Riordan. 'Changes in USDA Food Composition Data for 43 Garden Crops, 1950 to 1999'. Journal of the American College of Nutrition 23, nr. 6 (december 2004): 669–82. https://doi.org/10.1080/07315724.2004.10719409.

Nutrition Society, The. Introduction to Human Nutrition, second edition. The human nutrition textbook series. Wiley-Blackwell, 2009.

Bender, David A. Nutritional biochemistry of the vitamins. Second edition. Cambridge: Cambridge University Press, 2006. https://doi.org/10.1017/CBO9780511615191.

Ball, G F M. Vitamins - Their role in the human body. Blackwell Publishing, 2004.

Gropper, Sareen S, en Jack L. Smith. Advanced Nutrition and Human Metabolism - 6th Edition. Sixth Edition. Wadsworth Cengage Learning, 2013.

Łukawski, Maciej, Paulina Dałek, Tomasz Borowik, Aleksander Foryś, Marek Langner, Wojciech Witkiewicz, en Magdalena Przybyło. 'New Oral Liposomal Vitamin C Formulation: Properties and Bioavailability'. Journal of Liposome Research, 2 juli 2019, 1–8. https://doi.org/10.1080/08982104.2019.1630642.

Cuantos Gramos De Vitamina C Se Puede Tomar Al Dia

Source: https://www.bonusan.com/es/noticias/vitamina-c-por-qu%C3%A9-y-en-qu%C3%A9-forma

Share
Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.

LATEST ARTICLES

Posting Komentar

banner